dirección: C/ Bolivia 10, 36203 Vigo
teléfono: 986 133 894

Como lavarse los dientes

Lo primero que enseñamos a los niños en cuanto a higiene bucal se refiere es cómo lavarse los dientes, y los adultos hemos de seguir las mismas pautas para nuestra limpieza bucal diaria. Al lavarnos los dientes debemos acordarnos de limpiar también los espacios interdentales, así como por debajo de los puentes fijos y en los márgenes de las coronas cercanas a la encía.

Una correcta técnica de cepillado dental es imprescindible para la limpieza de dientes y encías: debemos colocar el cepillo de dientes con los filamentos orientados hacia donde se unen el diente y la encía en ángulo de 45º y hacer un movimiento vibratorio mientras contamos hasta 10. Después, haremos tres gestos de barrido largos hacia la superficie de masticación de los dientes. De esta forma, removeremos el biofilm oral y después lo eliminamos mediante el barrido. Estos movimientos han de repetirse en cada diente y en todas sus caras. A continuación cepillaremos la superficie masticatoria con movimientos circulares y con el cepillo de dientes en ángulo perpendicular. Por lo general, se recomienda el cepillado tres veces al día o después de cada comida.

Férulas de descarga

El bruxismo puede acarrear problemas musculares, no sólo en la zona relacionada con la boca sino también en cuello y espalda, además de un desgaste progresivo de los dientes. Una férula de descarga puede ayudarte a minimizar este problema.

La higiene diaria es fundamental

La placa bacteriana vuelve a establecerse sobre la superficie dental en menos de 24 horas tras su eliminación, por lo que los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día.

¿ A que edad tengo que llevar a mis hijos al dentista ?

La fecha clave son los dos años de edad. Es un buen momento para que el dentista revise por primera vez la boca del niño. Por una parte, es la época en la que suele completarse la erupción de la dentadura de leche y se deja examinar los dientes.
Normalmente no suele haber problemas serios, pero es importante descartar la presencia de malos hábitos dietéticos, posturales o de desarrollo maxilar

Blanqueamiento dental

¡Ya puedes lucir una sonrisa preciosa blanqueando tus dientes!

Blanqueamiento dental con hidrógeno + Férulas de blanqueamiento

Es el metodo más efectivo para blanquear tus dientes. Consiste en una sesión de aplicación de Peróxido de hidrógeno de 25 minutos y la toma de medidas para fabricar a tu medida las férulas para continuar el tratamiento en casa y conseguir una sonrisa radiante y blanca.

¡Contáctanos si quieres saber más!

Higiene dental

¿Sabías que el 77,5% de las caries son de origen interproximal? Usa la seda dental para evitar las caries entre los dientes.
Donde estamos Política de privacidad