dirección: C/ Bolivia 10, 36203 Vigo
teléfono: 986 133 894

ENDODONCIA, INFORMACIÓN Y SECUENCIA DE TRATAMIENTO

La endodoncia es coloquialmente conocida como quitar o matar el nervio. Es el procedimiento por el cual se extirpa la pulpa de un diente o una muela. La pulpa es la parte central de la pieza dentaria y está compuesta por nervios, vasos y tejidos de sostén. El objetivo de la endodoncia (o tratamiento de conductos) es quitar los tejidos enfermos de un diente, para eliminar el dolor causado por una pulpitis (inflamación de la pulpa) o el peligro que representa una infección en el organismo (1).


Una vez anestesiada la pieza a tratar, se realiza una cavidad de acceso a la cámara pulpar (2) y, con instrumental específico estéril, se procede a la extracción de todo el tejido alojado en el interior del diente (3). Una vez vaciado el conducto, se limpia y desinfecta minuciosamente.


Posteriormente se sella perfectamente el conducto con un material termoplástico, gutapercha (4). Con este tratamiento se prolonga la permanencia de la raíz de la pieza tratada en la boca, y ello permite rehabilitarla mediante la colocación de un refuerzo intraradicular y una funda de cerámica.


La endodoncia puede ser duradera si se mantienen buenos hábitos de higiene dental, se sigan las instrucciones del dentista una vez finalizada la intervención y se evite, simpre que se pueda, cualquier golpe en la pieza que tiene realizada una endodoncia. Un diente con una endodoncia es mucho más sensible que el resto.



No dudes en contactarnos si necesitas que nuestro equipo de profesionales te asesore sobre el tratamiento de endodoncia, la primera visita es gratuita.



Si quieres más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros
Donde estamos Política de privacidad