dirección: C/ Bolivia 10, 36203 Vigo
teléfono: 986 133 894

PRÓTESIS DENTAL - INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO

Cuando una o más piezas dentarias han perdido su función masticatoria o bien han sido extraídas, pueden ser reemplazadas por una prótesis dental. Esta prótesis dental puede ser fija o removible. Reemplazar los dientes faltantes brinda un efecto sustancial a la salud y la apariencia personal.

CORONAS
Las coronas son coberturas artificiales que se realizan cuando una pieza fue sometida a un tratamiento endodóntico, cuando es necesaria una obturación muy grande o cuando el diente o muela se ha roto. Las coronas brindan una gran resistencia protegiendo al diente en cuestión y además proporcionan una excelente estética. Las coronas son llamadas también fundas.

PUENTES
Son el sustituto artificial de uno o más dientes naturales. Para reemplazar un diente ausente, se preparan los dientes remanentes a ambos lados de la pieza faltante, para recibir una funda cada uno de ellos. De esta manera se fabrican las 3 piezas unidas como si se tratara de una sola unidad, y se cementa el puente a las piezas preparadas.

PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE
En caso que no se pueda realizar una prótesis fija, se realizan aparatos que reemplazan las piezas faltantes. El paciente puede quitarlos y volver a colocarlos cada vez que lo necesite.

PRÓTESIS DENTAL PARCIAL
Cuando el paciente todavía conserva algunas piezas en boca, estas piezas servirán de soporte para la prótesis. Esta es a menudo una alternativa económica a la prótesis fija.

PRÓTESIS DENTAL COMPLETA
Cuando el paciente es desdentado total, se reemplaza por completo su dentadura. Este tipo de prótesis se realiza desde hace más de 2.000 años, claro está que hoy en día con técnicas y materiales mucho más evolucionados que entonces, siendo actualmente mucho más confortables.

No dudes en contactarnos si necesitas que nuestro equipo de profesionales te asesore sobre el tratamiento de prótesis que necesitas, la primera visita es gratuita.
Si quieres más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros
Donde estamos Política de privacidad