dirección: C/ Bolivia 10, 36203 Vigo
teléfono: 986 133 894

IMPLANTES DE ALEACIÓN DE TITANIO Y ZIRCONIO -ROXOLID®

La aleación de Titanio y Zirconio es más resistente que el titanio puro y posee unas excelentes propiedades de osteointegración. Esta combinación de propiedades es única en el mercado.


En la Clínica dental DentalVigo, trabajamos con los implantes de última generación Straumann garantizando los mejores resultados estéticos y funcionales. Los implantes Straumann Roxolid® están fabricados de un material que permite más resistencia que los de titanio (soporta por lo tanto más carga) y además cuenta con unas características únicas que le permiten ser menos invasivo.


VENTAJAS:

  • Reducción del tiempo de tratamiento
  • Cicatrización más rápida y menos dolorosa
  • Menor traumatismo quirúrgico y menos molestias postoperatorias
Sobre el implante Straumann Roxolid® podemos colocar:
  • Corona de metal-porcelana
  • Corona de porcelana
  • Corona de zirconio

Corona de metal-porcelana
Son coronas fabricadas en una sola pieza de metal y recubiertas con porcelana.

Su aspecto es natural y estético ya que imitan muy bien al diente y el color se asemeja al adyacente. Este tipo de corona tiene una gran firmeza por lo que es perfecto para sustituir piezas que no se ven, como las muelas o los premolares.


Como punto en contra, se podría decir que en los pacientes con encías retraídas puede llegar a verse la parte del metal interna, que tiene un color gris poco estético.


Corona de porcelana
La porcelana es un material que destaca por su belleza y por el parecido que tiene con los dientes naturales. Este tipo de coronas están hechas para que asemejen lo más posible, el tamaño y color de los propios dientes. Se suelen utilizar para reemplazar los dientes más visibles y los que menos esfuerzo hacen ya que no son muy resistentes. Son ideales para personas alérgicas al metal.


Corona de zirconio

Las coronas de zirconio están fabricadas con una base de zirconio y una capa exterior de cerámica lo que les ha llevado a estar catalogadas actualmente, como las más estéticas.  Su material es “biocompatible”con los tejidos periodontales, lo que permite una mayor tolerancia por arte de la encía. Además, con este material se evitan riesgos de alergias de metales en aquellas personas sensibles o con alergia a algún metal.


El material tiene unas cualidades similares a las del esmalte natural del diente, dejando incluso pasar la luz como en un diente natural. Las fundas de zirconio apenas tienen desgaste por lo que, al no contener metal, en caso que se llegara a producir algún desgaste, se vería el zirconio. En

el caso de pacientes con encías retraídas, no se llegaría a ver el antiestético metal sino el zirconio que tiene un color blanco.


Su tecnología es más avanzada por lo que su coste es algo más elevado que las de metal-cerámica.


No dudes en contactarnos si necesitas que nuestro equipo de profesionales te asesore sobre el tratamiento de implantes Roxolid, la primera visita es gratuita.
Si quieres más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros
Donde estamos Política de privacidad